La reparación de la arboleda roza los 14 millones de euros en Majadahonda.

  • El 90% de los ejemplares del Monte del Pilar se han visto afectados por Filomena, según los primeros estudios.
  • El Consistorio inicia un contrato de emergencia para eliminar ramas peligrosas y ejemplares con riesgo de caída.
  • 1.300 unidades serán repuestas en los parques y jardines municipales.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha realizado los primeros estudios y cifra en casi 14 millones de euros la reparación de los daños ocasionados por el temporal de nieve provocado por Filomena. Al valor patrimonial habrá que sumarle el coste de tala y la reposición de ejemplares.

Monte del Pilar ha recibido daños en el 90% de sus ejemplares, se estima que unas 40.000 unidades se han visto afectadas por la catástrofe meteorológica. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Utarroz, ha aclarado “La recuperación de este desastre será larga y requerirá de mucho trabajo”. Se considera necesario ya que esta zona de Majadahonda se considera prioritaria para la seguridad y pervivencia de la fauna y flora silvestre.

Zonas forestales de parques y jardines urbanos también se han visto afectadas por el temporal. Las primeras estimaciones hablan de un 10-15% de daños en los parques y de un 5-10% en el caso de los jardines urbanos. El alcalde ha insistido “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en calcular la dimensión que esta catástrofe ha tenido sobre el municipio y sobre nuestro patrimonio verde que es una de las joyas de Majadahonda”.

Recogida de leña en el recinto ferial.

El Ayuntamiento va a poner a disposición de los vecinos la leña recogida durante los trabajos de los próximos días. Los vecinos podrán recoger esa leña en el recinto ferial todos los días con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *