El Ayuntamiento de Majadahonda recuerda a las víctimas del Holocausto.

  • El Consistorio, junto a la Comunidad Judía de Madrid y al Centro Serafad Israel, organiza un sencillo acto en el 76 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.
  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de que no se olvide la historia de todos los que sufrieron la persecución nazi.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha recordado a las víctimas del Holocausto con un pequeño acto celebrado en la Biblioteca Francisco Umbral de la ciudad y organizado junto a la Comunidad Judía de Madrid y al Centro Serafad Israel, en el 76 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi.

La conmemoración se ha celebrado sin público debido a la crisis sanitaria y ha contado con las palabras de la presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Estrella Bengio, del director del centro Serarad-Israel, Miguel de Lucas y del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz. En la ceremonia se han encendido seis velas y se ha guardado 1 minuto de silencio por las víctimas, el evento se ha podido seguir en directo a través del canal de Youtube.

Álvarez Ustarroz ha recordado en sus palabras a Annete Cabelli, superviviente de Auschwitz fallecida el pasado 13 de enero, y con cuya presencia y testimonio se contó el pasado año en Majadahonda durante la conmemoración: “Que la historia de Annete y la de todos los que sufrieron la persecución nazi no se olvide nunca es el motivo principal que nos reúne en este acto”, ha destacado el regidor.

Al acto han asistido un miembro de cada grupo municipal con representación en el Ayuntamiento, se enmarca dentro de las celebraciones que se están realizando en torno al 27 de enero, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad”, y por la Unión Europea como el “Día Europeo de la Memoria del Holocausto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *