Primer paso para la construcción de un nuevo cementerio en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado hoy un importante primer paso para la construcción de un nuevo y necesario cementerio en el municipio. El Pleno municipal ha aprobado inicialmente y por unanimidad de todos los grupos municipales la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para definir su ubicación. La concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, ha informado de que la instalación se emplazará al noroeste de la M-509 en su confluencia con la M-50 y supondrá una inversión de más de 4 millones de euros.

“Este emplazamiento resulta el más adecuado por tratarse de un ámbito que no está afectado por legislación sectorial, ni con especiales valores a proteger y con facilidad de acceso y disponibilidad de transporte público”, ha asegurado Bravo. También se ha referido a la superficie delimitada de 5,3 hectáreas donde se albergarán los elementos mortuorios, espacios ajardinados interiores, tanatorio y aparcamientos.
 
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado tras la sesión la importancia de este proyecto dado que el cementerio actual está próximo al límite de su capacidad. “Se trata de una instalación muy necesaria en Majadahonda, que además sale adelante en su primer paso de la tramitación con el apoyo de todos los grupos políticos, lo cual agradecemos enormemente”.
 
Tras esta aprobación, y una vez sometido a información pública, recabados los informes sectoriales y concluida la evaluación ambiental, el documento tendrá que volver al Pleno para una aprobación provisional. Posteriormente tendrá que pasar por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que será quien otorgue la aprobación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *