El Ayuntamiento adjudica las obras para la nueva central de recogida neumática del área de Roza Martín y Satélites

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha adjudicado las obras de la nueva central de recogida neumática del área de Roza Martín y Satélites y que será la sexta del municipio. Esta importante inversión para la zona tendrá un coste de 2.612.008 euros y está incluido en el Plan de Inversiones de 61 millones de euros del Gobierno municipal aprobado el pasado mes de mayo.
 
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que Majadahonda es una ciudad pionera en Europa en este tipo de tecnología neumática, por la que apostó en el año 2.000. “Desde entonces se han puesto en marcha cinco centrales de recogida que dan cobertura a cerca de 23.000 viviendas y recogen al año alrededor de 9.000 toneladas de residuos”, ha añadido el primer edil.
 
Majadahonda cuenta con centrales de recogida en la calle Miguel Hernández. Dando servicio al casco del municipio, en la Avenida de Guadarrama. Ofreciendo servicio a los vecinos de la zona del parque del Arcipreste, en la calle Norias. Suministrando servicio a los vecinos del Monte del Pilar, en el parque Adolfo Suárez. Compartiendo servicio a los vecinos de los Negrillos y en la calle Manuel de Falla. Disponiendo de servicio a los vecinos de Oportunidad. A ellas se unirá este sexto equipamiento, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de 14 meses.
 
Majadahonda: la ciudad con mayor implantación de sistema de recogida neumática de residuos de Europa.
 
Majadahonda se ha convertido en la ciudad con mayor implantación de sistemas de recogida neumática de residuos urbanos de toda Europa. Con cerca del cerca del 70% de la población servida por esta tecnología.
 
Se trata de una marca que supera a ciudades suecas como Estocolmo o Gotemburgo. Han pasado durante años por ser las más avanzas del mundo en lo que se refiere al empleo de sistemas ecológicos de retirada de residuos.
 
Las cinco centrales de recogida neumática de Majadahonda han supuesto el despliegue de 30 kilómetros de tuberías subterráneas por las que discurren los residuos hasta las correspondientes centrales de recogida. La instalación de cerca de 1.000 buzones de vertido.
 
El sistema de recogida neumática de residuos está considerado como el más avanzado del mundo. Elimina el trasiego de los camiones de basura por las calles. Libera espacio en la vía pública. Erradica los malos olores y las plagas y se adapta a las necesidades de los ciudadanos, en tanto que funciona las 24 horas del día, los 365 días al año.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *